Para amaestrar una pulga es muy facil, se coloca la pulga en un recipiente transparente, como un tarro de conservas, o un vaso, y se tapa la parte superior con un cristal. La pulga salta con todas sus fuerzas intentando escapar, pero poco a poco va viendo que sus esfuerzos son inútiles y que con cada salto se hace daño. Así que deja de saltar alto y comienza a dar saltos más pequeños. Al cabo de una semana de amaestramiento, su mayor salto será de sólo 5 centímetros , y nunca saltará más alto. No importa que retires el cristal, o incluso que la saques de su tarro, porque ese insecto que es la pulga, capaz de saltar normalmente hasta 1,68 metros , saltará sólo 5 centímetros ...
Las barreras que nos detienen en la vida para salir adelante son las barreras de nuestros pensamientos ¿Cuáles son tus creencias? Es que no cuento con padres ricos, es que no tengo oportunidades, es que mi país, es que el gobierno. Siempre encontraremos una justificación para no brincar.
El pensar que las cosas siempre han sido así y que no pueden cambiar. Limitaciones absurdas que limitan nuestro potencial son las que anidan en las creencias. "Si crees que estas vencido lo estas, pero si crees que puedes ganar muy seguramente lo harás".
Recuerda "Tú eres lo que piensas y lo que pienses ahora es en lo que te transformaras el día de mañana".
Si has intentado alcanzar una meta y no lo consigues, cambia el camino, la estrategia, la metodología. Pero nunca dejes de intentarlo.
Te podría pasar como a Dreby Boston que en la época de la fiebre de oro, después de muchos estudios geológicos, decide comprar un rancho donde según sus conocimientos puede encontrarse una veta de oro gigante. Una vez comprado solicita un préstamo bancario y pone en marcha la mina. Mineros y maquinaria son sus recursos para alcanzar un sueño.
Al cabo de poco tiempo cansado por no encontrar el anhelado oro y abrumado por el banco que le esta cobrando su adeudo. Toma la decisión de vender la mina.
Justamente en una semana de haber vendido la mina y a un metro de donde pararon los mineros de Derby, el nuevo dueño de la mina encuentra una de las betas de oro más grandes de California.
Una pulga amaestrada, sigue pudiendo saltar 168 centímetros , posee la capacidad para hacerlo, pero no se atreve porque ha aprendido que intentarlo es igual a fracasar, a hacerse daño... porque ha estado mucho tiempo metida en un tarro de cristal. Puedes estar a menos de un metro de lograr tus sueños y posiblemente quieras dejarlo por las presiones del entorno.
Mantente con fe en tu mente y fuerza en tu corazón. Por que solo aquel que tenga la capacidad de soportar las adversidades, cosechara en abundancia.
Me llegó por Internet sin especificar el autor.