
La carta natal de una persona, además de ayudarnos a determinar sus potencialidades puede ser usada:
En la vida de un ser: Aplicando casas derivadas obtenemos 143 nuevas cartas que nos hablarán sobre los bienes, los viajes, el fin de la vida, los hijos, la salud, la pareja, la vida sexual, los intereses, la profesión, los amigos, las pruebas de vida, etc. de cada individuo y mucho mas.
En Psicología: es maravilloso constatar como los conceptos astrológicos se integran armónicamente con los de la Psicología y ayudan además a los que aplican la psiquiatría. Este uso requiere que el astrólogo esté familiarizado con los conceptos psicológicos básicos.
En Esoterismo: para estudiar al ser desde el punto de vista del Alma y de las energías que puede mover en su vida en el proceso iniciático.
Para saber con que herencia cósmica venimos al mundo: se logra diseñando los heptagramas de Neronam a partir de los planetas de la carta natal e interpretando el gráfico resultante. (Curso Análisis de cartas natales)
En Medicina preventiva: el conocimiento médico en la antigüedad era de los astrólogos, los chamanes o los brujos. Con el avance del tiempo la Medicina se fue distanciando de los conocimientos atávicos que pudieran haberle sido de mucha ayuda. Hoy eso está cambiando y hay médicos que se están dando cuenta que pueden usar otras herramientas no estrictamente científicas a favor de los paciente. Una de ellas es la Astrología.
Dice Tito Macía, astrólogo español, al respecto: “En mi opinión la astrología puede aportar una importante ayuda en medicina preventiva, que es la rama de la medicina que más se valora después de la cirugía, tanto en el campo de la medicina oficial, léase vacunas de todo tipo y en la homeopática donde las vacunas preventivas juegan un papel de suma importancia”.
Para predecir y mejorar el futuro: Por medio de los horóscopos mensuales, anuales y cíclicos según escoja el astrólogo se pueden elaborar guías que permiten aprovechar la vida al máximo, está información se puede complementar con el estudio de los tránsitos y de las fechas exactas calculadas a partir de las distancias de los planetas y estrellas fijas en el mapa natal. Además se puede anticipar en que lugar le conviene mas a un nativo cumplir uno de los ciclos de forma tal de ubicar los anuncios donde mas le convenga. El término aplicado para este uso es relocalización y debe ser realizado sobre cartas natales rectificadas al segundo.
Para la asignación de elementos niveladores de energía: determinar que piedras, amuletos, fragancias etc. favorecerán más a una persona en un momento u otro de su vida. Es importante destacar que no basta el signo solar para escoger cual gema debe portar un nativo, se debe estudiar la totalidad de la carta.
Para la evaluación de candidatos a un trabajo u ocupación.
Para conocer la hora exacta de nacimiento ya sea de un personaje histórico o un consultante
Para estudiar las fortalezas y debilidades de la relación entre dos personas (progenitor-hijo, jefe subalterno, relación de amor, etc…) este tipo de estudio se denomina comúnmente sinastría
En relación al resto de los usos posibles, algunos son:
En la decoración del hogar y distribución de los diferentes recintos. Se debe tomar la fecha, lugar y hora de adquisición del inmueble para levantar el mapa astrológico.
En Meteorología, hay diferentes técnicas que permiten complementar los estudios meteorológicos y que se basan en la posición y estado cósmico de los planetas. Morin de Villafranche fue uno de los astrólogos de la antigüedad que escribió sobre ello.
En Sismología
Para la ayuda a equipos deportivos o deportista en la forma de encarar sus competencias.
Para elegir el mejor momento en que se debe realizar un evento
Para responder preguntas. Se aplica una técnica tradicional que se basa en levantar un tema para el momento y lugar en que se plantea una pregunta. Quien la plantea la pregunta puede ser el astrólogo u otra persona, lo importante es determinar adecuadamente el lugar y la hora en los que se generó el deseo de saber.
Para determinar las fluctuaciones de lo valores bursátiles para esto se estudia el comportamiento de las acciones desde su nacimiento para luego poder proyectar el futuro.
Para determinar cual es el mejor momento de sembrar o cosechar
Para determinar cual es el mejor momento para meditar
Para la determinación de la importancia de palabras en eventos o personas: para este uso se combinan técnicas de numerología y astrología.
Para la lectura del Tarot. Una de las técnicas de colocación de las cartas es la de que simula la rueda astrológica y se interpreta en mensaje combinando las analogías de cada arcano con las de las casas astrológicas.
Para el estudio de los habitantes de un país y su destino como conglomerado
Para el estudio del Horóscopo para todos, basado en las diferentes fases lunares J
Además de todos los otros usos que podemos encontrar, existen los diferente métodos que se pueden aplicar propios de cada una de las culturas: china, india, védica, budista, tibetana, mongol, maya, occidental medieval, occidental moderna... un conocimiento con visos de infinitud.
Esto es un extracto de una de las entregas del curso de Iniciación a la Astrología. Si estás interesado en precios y requerimientos escríbeme. El mes que viene empieza un nuevo grupo.
Namaste
susana colucci