
Al pasar Saturno al signo zodiacal Libra, se abre además la posibilidad que se haga justicia en el Mundo, así sea en una pequeña parte de el. Libra es como su símbolo lo indica, la balanza que carga Némesis en sus manos. La combinación con las analogías del planeta de los anillos, habla de formalizar el equilibrio, de hacer justicia con mano firme. De lograr objetivos y alcanzar la cima cuando de cambiar, acordar o buscar el equilibrio y la armonía se trate.
Libra está representado por el colibrí que se hace grande por la visita de Saturno a su reino, y su mensaje que nos dice que hay que moverse con rapidez, tomando las decisiones necesarias en el momento correcto sin pestañear si hay que realizar cambios de hasta 180 grados con absoluta precisión, se alimenta de la paciencia y perseverancia que otorgan el conocimiento adquirido a través de los años. Quien quita que hasta la belleza se vuelva más seria o que nuevamente se vuelva bella, guardando algunos secretos para momentos especiales.
Habrá que pensar rápido pero sin prisa, moverse pero sin ser impulsivos. Estudiar cada paso con serenidad, actuar en el momento preciso… y está visita de Saturno al reino de Libra nos dice que podremos hacerlo.
Otro dato importante es que todas las personas que hayan nacido cuando Saturno se veía en el signo zodiacal Libra (1981 -1983 por ejemplo) terminarán un ciclo y empezarán otro, vivirán su retorno.
Al planeta en cuestión le gusta estar en el reino de Libra, en su estadía visitará mas de una vez la casa que tiene cada planeta en el mapa astrológico y enviará o recibirá señales de sus hermanos errantes, armando el mensaje que enviará en cada momento y para cada quien. Su calidad dependerá de si está o no cómodo, aunque la posibilidad que sea en positivo es alta porque como ya dijimos arriba, el se siente bien en el signo de la balanza. Podemos decir entonces que desde hoy y hasta octubre 2012 (salvo los periodos de retrogradación) entramos en una época en que habrá mayor probabilidad que los asuntos de trabajo, organización, política, gobierno, competencias o el tiempo tiendan al equilibrio, a llegar a acuerdos; que se estructure lo que se haya que estructurar para lograr armonía o al menos a que se realicen cambios en relación a la situación de desorganización, falta de política verdadera, responsabilidad, trabajo o sabiduría que existe hoy. Es posible que en muchos asuntos se haga justicia o que la gente tome como un reto el lograrla.
Por otro lado puede ser un periodo de desafíos en los que los seres humanos nos inclinemos a buscar la armonía por lo que puede haber una mayor tendencia a conocer la técnica milenaria del Feng Shui que con la debida organización de los elementos de un espacio logra la concordia necesaria para que los que habiten en el logren el estado de Paz.
Otro vaticinio del nuevo estadio de Saturno nos dice que podemos pensar que en las canchas de fútbol veremos un nuevo tipo de juego mas balanceado, armónico y lindo y que es posible que la FIFA cumpla con su promesa de establecer una nueva estructura de arbitraje. Podemos decir además que los mandatarios se dirigirán hacia sistemas que busquen mas la justicia y el equilibrio, que habrá cambios en los sistemas de gobierno y que la política puede ser mas ágil de lo que ha sido hasta ahora.
Nos esperan entonces dos años interesantes, en los que los anuncios de Saturno en Libra pudieran estar hablando de algunos de los pasos requeridos para la preparación al 2012 (así como lo hizo el pasado eclipse total de Sol) y sin olvidar que siempre puede darse el opuesto, podremos observar como se equilibran las deudas y como cambian ciertas visiones, por ejemplo, las relativas a la muerte, el tiempo, la propiedad privada, la agricultura, la forma de alcanzar la cima…quien quita que logremos entender que puede haber un punto de encuentro entre la necesidad de seguridad material y la justicia; que podemos vivir en un mundo en el que, que tu ganes no quiere decir que yo pierda, porque sabremos que para todos hay.
susana colucci