El sábado 11 de febrero fuimos testigos del logro de un pueblo, en esta oportunidad el día de Luna Creciente fue especial no solo por eso sino también porque puede haber marcado el inicio de un periodo de 260 días, considerado una etapa preparatoria para el fin del calendario Maya y el comienzo de una nueva era.
Según Carl Johan Calleman, son dos espacios casi paralelos que tendremos que vivir antes que finalice la vigencia de dicho calendario el comenzado el 11 de febrero y otro que comenzará el próximo 9 de marzo, aunque astrológicamente hablando podría ser mas bien dos días después, también un 11, cuando Urano, representante de la era de Acuario, inicie su ciclo zodiacal al empezar a verse en el espacio Aries de la banda astrológica.
Se nota esta fecha tocando a los países árabes, entre ellos Argelia, cuales parecieran tener un papel preponderante junto con China, Europa occidental y USA en el proceso de transformación; en el pasado cercano Urano tocó temporalmente el 0 Aries el 27 de Mayo 2010, también considerada una fecha destacada por el Dr. Calleman.
Este momento terminal debe durar 232 días para llegar ambos, el del 11/02 y el del 11/03, al 28 de octubre de este año, día llamado la fecha real del final de este proceso de creación… el día del principio de la tranquilidad, porque según Calleman a partir de ahí los cambios que están interrumpiendo nuestra armonía finalizarán, se habrá alcanzado el estado cuántico mas alto del Universo y acaecerá un cambio de conciencia… Algo así como el séptimo día del que nos habla el Génesis y que se repite cada tanto, antecedido por los seis días restantes, solo que como es de imaginar los días de creación en vez de durar horas lo hacen años, dando fe de la relatividad del tiempo.
Es interesante observar que no son solo los Mayas, tanto los indios Hopi, como los maestros Sufi y las profecías islámicas hablan de que estamos viviendo el Final de los Tiempos, pero no porque se vaya a acabar el Mundo como quieren hacernos creer algunos “profetas del desastre” sino como el proceso de transformación que nos llevará a ese cambio de conciencia, a un salto evolutivo…
Con el libro bíblico Revelaciones, también llamado Apocalipsis y al que se le ha dado connotación de anunciador del “fin de mundo” cuando muy bien podría estar hablando de la permutación de Era, pasa algo similar, si hacemos un ejercicio de imaginación, veremos analogías de las señales ahí presentadas con la Historia contemporánea. En Revelaciones 19 por ejemplo, podemos leer como el anticristo fue vencido la primera vez por el jinete del caballo blanco que mostraba una espada que salía de su boca... esa descripción y otras me recuerdan a Juan Pablo II cuya influencia, usando su verbo, fue decisiva en el desmoronamiento del comunismo; famosa su aseveración afirmando que no se podía admitir una coexistencia pacífica con ese tipo de regímenes. El mismo libro nos dice (20:7) que cumplidos mil años la bestia reaparecería, y para todos es conocido que un presidente latinoamericano asume la presidencia en 1999 y a partir de ese momento empieza en América un movimiento que pretende revivir a la doctrina vencida. Ese año muchos celebraron el fin de un milenio...
Regresando a las fecha destacadas por Calleman, el 28/10/2011, el mapa astrológico de ese día es interesante, pero a priori no veo señales que hablen de un evento tan resaltante… en cambio el 21/12/2012 corresponde a la apertura de la puerta de los dioses, al toque de Sol en el 0 Capricornio en la banda zodiacal, momento que describe finales, de esos que son preparatorios para volver a comenzar.
Cuestión de estar pendientes de las indicaciones y seguir investigando para ver si el método de convertir el calendario Maya al Gregoriano usado por Jose Arguelles, John Jenkins y Terence McKenna entre otros, que da como resultado para la “fecha final” 21/12/2012 es el correcto o, mas bien, el que tiene la razón es Carl J. Colleman con su 28/10/2011…
Namaste
susana colucci
@horoscopia