Nos dice que este julio será para controlar los impulsos, para hacer las cosas bien desde la primera vez |
En numerología el seis se asocia a la honestidad, la estabilidad, el equilibrio y a la fidelidad. Nos dice que este julio será para controlar los impulsos, para hacer las cosas bien desde la primera vez, para ayudar a los demás, para evitar perseguir imposibles o hacer las cosas a cualquier costa. Para vivir una vida serena, equilibrada y sensata con el toque apropiado de prudencia.
El signo que se le asocia es Virgo, que es el signo de la pureza. Habla de organización, trabajo en equipo, de saber qué debe hacer cada quien y llevarlo a cabo según convenga. Está representado por la diosa Némesis, encargada de que se cumpla la justicia divina, tomará fuerza entonces la ley del karma que nos dice que tal cual des recibirás. El arquetipo del mes serán las hormigas y las abejas. La salud, la pulcritud y el concepto de servicio cobrarán importancia, el último desde el punto de vista de quien lo recibe, por lo que sentiremos la necesidad de exigir calidad.
Según Martín Schulman Dios le dijo a Virgo: A ti Virgo, te pido que cuides celosamente mi creación; vigila y analiza todo lo que el hombre ha hecho en ella. Tendrás que observar detalladamente sus caminos y recordarles sus errores y así, a través de ti, será perfeccionada. Para cumplir tu misión, te doy el don de la pureza del juicio.
Durante este julio será propicio mantener balanceado el chacra de la garganta el cual cuando se encuentra desbalanceado nos inclina a hablar "de mas" o simplemente a ser demasiado callados, a no decir nada, a que surja miedo a ser rechazados o desaprobados por las demás personas, miedo a fracasar en la vida social o en cualquier cosa que tenga que ver con interactuar con seres humanos y a tornarnos o demasiado agresivos o muy tristes como sistema de defensa. Para balancearlo se debe repetir en múltiplos de tres veces y mejor si ciento ocho veces al día el mantra Ham que se pronuncia jam, haciéndolo nos hacemos capaces de mantener un buen contacto con nuestro ser interior lo que nos permitirá escucharlo y sabremos cómo tenemos que actuar según las circunstancias, para seguir aprendiendo y evolucionando, nos daremos cuenta de nuestras necesidades materiales y espirituales, comprenderemos mas fácilmente cuál es nuestro papel en el mundo, la sociedad, el trabajo, y le sacaremos provecho a todo ello.
La carta del Tarot que le corresponde al número a julio en es esta oportunidad es Los Enamorados La simbología de esta carta representa a un joven que está en una disyuntiva, dos son las chicas que lo acompañan una de ellas joven y pudorosa se tapa con su capa mientras apoya la mano derecha en el corazón de su enamorado, la segunda es mayor, le coloca una mano en el hombro como ofreciéndole apoyo mientras la otra la dirige hacia el sexo del galán. Cupido desde arriba anuncia que será una decisión del corazón. Mientras el sol brilla intensamente detrás de los actores de este drama. El arcano nos habla del principio de la Polaridad: Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par opuesto: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse. Y de como el ser humano se enfrenta a el cuando tiene que tomar una decisión. La respuesta está en el corazón, quiere decir que debe buscarla en su interior, desechando la inmediata, que es la que le sugiere la mente cuando usa la experiencia, las enseñanzas recibidas y los conocimientos como marco de referencia.
Sugiere que durante todo el mes tengamos presente la paradoja del burro de Ballam:
En cierta ocasión un burro tenía mucha hambre y estaba a punto de morir por inanición pero tuvo la suerte de que por allí pasara un buen hombre que al compadecerse, inmediatamente le llevó dos porciones de alimento una de alfalfa y otra de heno. Marchó satisfecho por su buena acción. Al otro día, se acordó de su experiencia y nuevamente llevó una porción de alfalfa al burro. Pero que sorpresa!, el burro yacía entre las porciones de alimento que le regaló: el animal estaba muerto porque no había sido capaz de tomar una decisión a tiempo. Moraleja: No es la inercia la solución ante el dilema cualquiera sea el ámbito en el que se presente.
Un mes para saber cuándo hay que detenerse, para no caer en enfrentamientos, porque aunque parezcan favorables terminarían creando enemistades y causando molestias.
En este julio la clave será activar la nobleza, la comprensión y la sabiduría que vive dentro de cada uno de nosotros y siendo amor avanzar hacia adelante.
Si estás tratando de resolver un problema o tienes una duda que te está dando vueltas en la cabeza, escríbeme a horoscopia2000@yahoo.es y te digo qué puedes hacer (debes estar pendiente por si acaso la respuesta te llega como spam).
Namaste
susana colucci
horoscopia2000@yahoo.es