No es propiamente la violencia la solución. ... |
El país tendrá que superar pruebas que pueden parecerle difíciles a su población la cual se ve enfocada en casos turbios, corrupción que muy bien puede referirse a los Papeles de Panamá, problemas con la delincuencia, lo que ocurra con la ley de Amnistía o en la cárceles u hospitales. No se ve como el mejor de los periodos.
Siguen los problemas con las medicinas y los alimentos… aunque algo se estará preparando al respecto o se iniciarán etapas cómo resultado de los que ha acontecido hasta el momento.
Aumentan los niveles de agresividad de la población. Cabe destacar que se conocen casi todos lo días, noticias de linchamientos a aquellos que intentan robar a otros; no dejó de pensar que si la situación sigue así, es muy probable que se acaben los ladrones pero aumentará considerablemente el número de asesinos. No es propiamente la violencia la solución.
La presidencia se ve recorriendo un camino difícil también. Viaje que se repite o da declaraciones reiterativas que buscan perjudicar a la Asamblea Nacional o a la oposición. Puede que toque fondo y está situación beneficie a otros. Tensiones con la Asamblea Nacional, institución que se ve fuerte, terminando lo que tiene que terminar, resolviendo ciertos problemas pero afectada por lo que pase con el Banco Central, el Seniat o que tiene que ver con las reservas de la nación. Es posible que no sea capaz de hacer todo lo que dice o que vuelva a aprobar leyes como tuvo que hacer con la de amnistía, usando “tácticas”.
El gobierno con sus acciones dilapida las reservas o sigue endeudando al país, perjudicándole.
Ausencias que resaltan, destacan mas que nada las de personas del ejecutivo, la Cancillería, Universidad, la Iglesia o el exterior.
Presos que son beneficiados por acciones de la Asamblea Nacional.
Algo se estará preparando, madurando o definiendo al respecto de la salud, los militares, los trabajadores o las fuerzas públicas. Detención, secuestro u hospitalización de persona de algunos de estos ámbitos probablemente. Siguen los ataques a las sedes de la policía.
Se descubren secretos que asombran. Abren medios o vías de comunicación. Cambios en la noticias, en la oposición o en la población, parece ser su momento.
Se alían medios de comunicación, la oposición y el pueblo para hacer valer la voz de la Asamblea Nacional o apoyarla.
Habla el horóscopo de un carnero que se ha quedado solo… sus ovejas lo abandonaron por competo.
Namaste
susana colucci