![]() |
Cuatro planetas retrógrados y a partir del 28 de abril con Mercurio cinco, avisan que se estarán acumulando energías |
Viendo el comportamiento de los seres humanos estos días no asombra que en esta oportunidad no sean los que no, parece ser que necesita la humanidad un sacudón para ver si se da cuenta que por el camino que va el destino puede ser desastroso, se hace necesario empezar a balancear el equilibrio entre los opuestos para que recuperemos la paz y la armonía-
América del sur está convulsionada, se cansan los pueblos de tanta desidia… exigen su derecho a vivir con tranquilidad y viendo el fruto de su esfuerzo personal, saben que tienen derecho a ser felices pero notan con molestia que un pequeño grupo alrededor y del gobierno de turno se está encargando de conculcárselo, ya sea como un plan predeterminado o por su ineficiencia. Podemos poner como ejemplo, Argentina, Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia y Venezuela, descontento y mas descontento, acciones violentas tanto de los hombres como de la Naturaleza, gobiernos en la picota, todo lo cual recibirá un impulso con las energías que se están sintiendo en estos momentos y que vienen descritas por los mapas astrológicos vigentes.
Cuatro planetas retrógrados y a partir del 28 de abril con Mercurio cinco, avisan que se estarán acumulando energías, lo que esté retenido tendrá en su momento un desenlace tenga que ver con libertad, opresión, fracaso, violencia, terrorismo o actuaciones de los seres humanos y para ello destacan varias fechas a partir de las cuales sentiremos como se van dando. El 9 de mayo Júpiter empezará a avanzar nuevamente (con lo que podemos pensar que se abren a partir de esa fecha en Venezuela las posibilidades que sean liberados los presos políticos, que no hayan sido liberados hasta esa fecha o que se realicen cambios en el TSJ) el 22 de mayo cuando Mercurio vuelva a verse directo, luego el 30 de junio le toca a Marte, el 12 de agosto a Saturno y el 26 de septiembre a Plutón. En el ínterin comienzan su retrogradación Neptuno y Urano y repite Mercurio (entre el 30 de agosto y el 23 de septiembre) porque es así el ciclo de la vida mientras unas energías se liberan otras se acumulan.
Además entre el 18 de abril y el 4 de mayo estaremos viviendo la conjunción Marte Saturno por primera vez en el año, de una forma atípica porque se empieza a preparar pero antes de hacerse exacta debido a la retrogradación de Marte comienza a separarse, de eso se infiere que ciertos sucesos anunciados por ella puede ser que no se concreten totalmente o que queden en standby hasta el 7 de agosto cuando se volverá a empezar a formar haciéndose exacta entre el 23 y el 24 de ese mismo mes. Dicha conjunción habla de golpes de estado, comportamientos violentos de la Naturaleza, epidemias, contaminación, fuertes lluvias que pueden causar inundaciones, muerte de peces, colapso de estructuras, confrontaciones especialmente con militares o por guerras, extremo de energía que aumentan la tendencia a los comportamientos violentos. Problemas (rupturas, irritaciones, infecciones) con la piel, los dientes, las rodillas o los huesos. Dará que hablar la realeza. Incendios forestales, principalmente en sitios altos o montañas, o de otras índoles causantes de grandes pérdidas. Aumenta la probabilidad que hagan erupción los volcanes, tánganas o accidentes en juegos de fútbol y ocurran terremotos. Caídas de todo tipo, por tropiezos, por acción del pueblo sobre gobernantes o gobiernos, de las Bolsas de Valores. Anuncios que ya se han estado viendo, al menos los asociados a las manifestaciones de la Naturaleza como lo son las inundaciones, los sismos, la erupción de volcanes y fuertes vientos. A eso y en los intervalos de tiempo indicados hay que aunar lo anunciado por los diferentes planetas en retrogradación que se activan de forma mas notoria cada vez que se relacionan con una luminaria o dependiendo de la posición que ocupen para cada país en cada una de las fases de Luna.
Plutón retrógrado nos dice que serán días para combatir la superficialidad y profundizar en lo que pase, llevar hasta el fondo lo que tiene que finalizar, recomenzar, renacer, cambiar, desechar lo que no sirve y estar pendiente de lo que te dice tu cuerpo, ojo sin dejar que interfiera la mente, ante una disyuntiva si sientes incomodidad en el cuerpo la respuesta es no, si sientes bienestar es si. También serán días propicios para poner mas atención que otras veces con transacciones bancarias, si tienes que repetir situaciones y para poder atajar las emociones antes que se desboquen porque si lo hacen será difícil controlarlas. Podremos ver incrementados los ataques o disfunciones de tipo sexual, las acciones terroristas, las fugas masivas, el problema de los refugiados, las solicitudes de asilo y las negativas a éstas, los extravíos, las pérdidas, los secuestros, las dificultades en minas, cuevas, pozos, profundidades, con huecos, por explosiones, alergias o enfermedades eruptivas, por tumores o con los asuntos asociados con petróleo

Mercurio al retroceder anuncia principalmente problemas con documentos, mascotas, firmas, durante negociaciones, para llegar a acuerdos, trasladarse de un lugar a otro, comunicarse, tener ideas y activar de manera sana el niño interior. Sismos, fuertes vientos, devoluciones o resultados adversos en el envío de encomiendas, dificultades para estudiar y para concentrarse especialmente con las matemáticas ya que se une con los anuncios de Saturno.
Saturno cuando retrograda nos avisa que podremos notar que las personas (inclusive tu) serán mas proclives a ser obstinadas, irreflexiva, miedosas, impacientes, arrogantes, metiches, intolerantes e inseguras y a mostrar mas resistencia al cambio. Aumenta la necesidad de sentir seguridad física o material. Se exageran los comportamientos extremos, tanto extrovertidos como introvertidos, disminuyendo la autoestima o aumentando la agresividad o la soberbia como una forma de cubrir la inseguridad. Anuncia aludes, sismos, fuertes vientos, renuncias, depresiones, ausencias, detenciones, despidos y represiones extremas. Problemas con lo que es grande, con rocas o piedras, en las montañas, peligros en las alturas, inclinación a las caídas, a que fallen los frenos, dificultades en el ámbito de la política, las competencias, los jueces y para aquellos que ocupan posiciones de poder o gobierno.
Entonces deberemos ser especialmente cuidadosos entre el 18 de abril y el 4 de mayo porque en esos días se ven en los mapas astrológicos conjugados todos los anuncios anteriores, con un solo planeta anunciando en positivo durante casi todo el tiempo a excepción del 1 al 3 de mayo que Luna le echará una ayudadita. Durante estos días caso que te toque enfrentar pruebas activa tu experiencia y conocimientos y conténtate porque tendrás chance de mejorar en la vida ya sea porque asciendes, consigues algo mejor o cambia en positivo la opinión que tiene la gente de ti.
Estará en nosotros estar alerta de las fechas y coincidencias, y encontrar lo positivo de cada ocasión, teniendo presente que a priori no podemos saber qué es bueno y qué es malo… que siempre al final del túnel hay luz, la cuestión es tener la paciencia necesaria y saber avanzar hacia ella y que todo lo que pasa es lo que tiene que pasar dadas las circunstancias… No corras riesgos, no admitas distracciones innecesarias y permítete estar pendiente de lo que pase a tu alrededor para que puedas atajar las señales a tiempo.

Hay que echar mano de todo lo que sabemos para mantenernos en el lado luminoso, así los periodos de tensión y peligro pasarán y hasta podrían, a la larga, favorecernos.
Durante la semana de Wesak (desde el 18 y hasta el 24 de abril) y si no lo has hecho antes, te ofrezco de cortesía una consulta del tipo “quiero saber”, escríbeme a horoscopia2000@yahoo.es indicándome qué quieres saber sobre un solo tema, sin nombrarme ni a mi ni a los astros, como si te la hicieras a ti mismo, y coloca desde dónde lo estás haciendo (ciudad y país) te contestaré a la brevedad posible, está pendiente también de la carpeta de spam por si acaso la respuesta cae ahí.
susana colucci
Soy @horoscopia en Twitter, te invito a seguirme.
18/04/2016