En los ciclos dentro de los ciclos, dichos anuncios se van ajustando con los horóscopos de las fases lunares y los de los retornos de Luna y Sol de cada país.
De forma general lo primero que se ve es que el año astrológico comenzó con Mercurio retro en Piscis por lo que los engaños, las falsas promesas, las confusiones en las comunicaciones, los naufragios, los problemas en el mar, con los niños, por drogas, con productos farmacéuticos, anestesia, gases, químicos, medicinas, la magia, en el cine, el teatro, los sitios en los que se practica espiritismo, los sismos con anuncios o acontecimiento de tsunamis, los derrames de derivados de petróleo y los vientos que causan desastres aparecen como una constante.
También las tensiones que llevan a resultados en positivo. Por otro lado, insólitos varios, entre ellos de incremento de la actividad volcánica, los que producen cambios bruscos, rebeliones, o situaciones inesperadas con la tecnología, durante vuelos, con cohetes, aviones, la luz eléctrica, creatividad, y los que hacen que lo que esté sucediendo de una vuelta de 180 grados o sus resultados sean contrarios a lo que es normal.
El ámbito que afectará lo leído anteriormente, dependerá, como ya sabemos, de cada país. Me dedicaré al tema Venezuela, por ser este uno de los países que se haya en el foco de la atención internacional.
Dice el horóscopo de dicho país que este año será de acontecimientos decisivos. La nación no se ve en su mejor momento, disimuladamente, en manos de otros, pero no queda claro quienes son los otros, estará enfocada en alianzas, aliados, conflictos y enemigos declarados, siendo uno de ellos (creo que del lado de los aliados) una potencia.
Un militar queriendo destacar como un líder mesiánico, pero lo mas probable es que no pueda cumplir lo que promete o que la gente que lo apoya en un principio se eche para atrás.
Aparece este, como un año en el que actuar organizadamente sabiendo cada uno qué debe hacer, será importante. Cuya calidad vendrá determinada por los protectores del país, de sorpresas, con tensiones y contradicciones, de trabajo, en el que sigue siendo importante lograr seguridad física y material y durante el cual seremos testigos de lo implacable de la ley del karma.
Un año de cambios. En el que prevalece el elemento tierra, acorde con los vaticinios y sugerencias del Cerdito de Madera Yin ( los cuales puedes leer en horoscopia)
Destaca el ámbito de los conflictos y acuerdos, los enemigos de la Nación, los beneficios que se pueden obtener de las actuaciones de militares y fuerzas públicas, pero no de esos que salen en los medios de comunicación, sino que se hacen discretamente… y los que son una traición.
Debido a que la situación en Venezuela es “sui géneris”, se me hace difícil determinar si dicha traición es al presidente (e) Juan Guaidó o si sale del círculo que en la actualidad protege a Nicolás Maduro. Lo que si queda claro es que hay un usurpador que trabaja en las sombras y otro eficaz, con el poder de favorecer al país con sus acciones y actitudes, resolviendo las situaciones en la medida que se vayan presentando. Aún cuando viva tensiones con las personas que lo apoyan los resultados serán benéficos.
El foco de la ciudadanía se ve puesta en el país y en lo que en el esté ocurriendo.
Me llama la atención que los ingresos del país y el manejo del presupuesto se ve débil y en mano de los militares, las fuerzas públicas, los trabajadores o manejados mediante acuerdos con otros países, pero de forma secreta… Esto puede llevarnos a pensar que será la fuerza trabajadora la que determine la recuperación del país la cual no será al menos este año muy marcada que se diga, dependiendo de insólitos, cambios o situaciones inéditas con las reservas, la Banca o las reservas del país.
También que puede darse algún plan de ayuda desde el extranjero que se manejará discretamente y que, aún cuando puede causar dificultades de diferentes índoles, será una bendición.
Regreso de medio de comunicación o repetición de situación favorable asociada con medio de comunicación, las vías, el transporte, los profesores, periodistas o escritores. Este anuncio puede estar hablando además de elecciones, mas de una con dificultades para lograr su objetivo. Mejorías en lo deportivo y en el ámbito de los proyectos.
Un año astrológico difícil de olvidar, demasiadas estrellas anunciando en el firmamento. Seguiremos sabiendo de gran porcentaje de la población pasando trabajo o viviendo penosamente.
Peligros por derrumbes, aludes, en montañas, colapso de casas, puentes u otras estructuras, en minas, el Metro, por sismos y comportamientos violentos de la naturaleza o de los seres humanos, rebeliones. Sucesos que son activadores de eventos históricos (no se descarta que ocurra una intervención o una invasión).
Los insólitos que leíste al principio, se ven asociados además, con lo que tiene que ver con bancos, catástrofes, vertederos, funerarias o los beneficios que se pueden obtener de conflictos o acuerdos con otros países. Y con los recursos de los enemigos del país, que dependen de militares,
La relación con los países vecinos, de dos tenores, dependiendo de lo que suceda con la Asamblea Nacional, elecciones o el proyecto país, todo lo anterior en positivo y por otro lado con disputas, que se ven mas que nada realizada por la vía diplomática aún cuando tengan una connotación bélica o militar. O por la opinión agresiva de otros países o de personas importantes.
Tristezas varias, entre ellas por político, una mujer destacada o alguien que al momento de su deceso se haya en el extranjero.
Se ve un gentío en la casa de gobierno, pero no puedo asegurar que sea una marcha y tampoco que se cuente con las capacidades suficientes para llevarla a cabo, al menos no en la situación actual de la población, condición que puede cambiar con el tiempo.
Dentro del panorama anterior habrá alegrías, momentos felices, oportunidades de crecimiento tanto en el ámbito de los que viven del fruto de la tierra como dentro de la construcción y en la población.
Se logra una alianza con militares, las fuerzas públicas o debido a un hecho que impacta se activa la solidaridad de la población que colabora con alimentos o en asuntos de salud.
Mejorías en el ámbito de la salud y el trabajo, pero no queda claro en que parte del año, si en la primera mitad o en la segunda. Si que el cierre del año será el segmento mas tranquilo.
A partir del 28 de marzo el país toma impulso, pero la situación sigue siendo débil, confusa, con engaños, sospechas… las comunicaciones poco claras, dificultades para entender lo que sucede. El 18 de abril se sentirá una mejoría, la nación sentirá el apoyo de terceros en una relación ganar-ganar. En mayo pasa el país a segundo plano y luego de eso nuevamente se siente una mejoría a partir del 28 de ese mismo mes.
El segundo semestre lo iremos viendo en la medida que transcurra, a priori podemos decir que aparece más tranquilo que el primero.
Dos personas en la palestra, Charubel los describe como sigue: “uno de ellos de constitución robusta, de aspecto impresionante y de modales ostentosos, con apariencia de gigante y presunción de héroe. Si se le observa detenidamente y se pone a prueba su verdadero valor resulta un “John Fallstaff” que desdeña las ideas ajenas y que tampoco tiene ninguna propia. Es simplemente “una lata sonora o algo así como un cascabel tintineante”. El otro es “alguien que se mantiene aislado y vigilante, preparado siempre para cualquier ataque. Alguien que no conoce el miedo y es consciente de la superioridad de sus fuerzas. Alguien que en lugar de eludir al adversario prefiere aguardarlo o provocar la lucha. No será el primero en salir hacia el campo de batalla, pero será ciertamente el último en abandonarlo.”
Saquen ustedes sus propias conclusiones.
Habiendo finalizado el año astrológico 2018-2019 puedes repasar el análisis que publiqué en marzo 2018 a la luz de lo acontecido hasta ahora, en horoscopias.com . También el estudio de los anuncios de Luna nueva de Piscis en los cuales escribí que se encontraría la forma de hacer entrar la ayuda humanitaria.
Nota: Cuando estaba realizando el análisis de este horóscopo, una de las estrellas anunciaba asuntos asociados a erupción de volcanes... como en Venezuela no hay volcanes, no al menos hasta donde sabemos no coloqué el anuncio para ese país, y cual es mi sorpresa cuando en Twitter leí que habían descubierto una supuesta actividad volcánica en Valencia, estado Carabobo... puede ser también este uno de los insólitos.
Nota: Cuando estaba realizando el análisis de este horóscopo, una de las estrellas anunciaba asuntos asociados a erupción de volcanes... como en Venezuela no hay volcanes, no al menos hasta donde sabemos no coloqué el anuncio para ese país, y cual es mi sorpresa cuando en Twitter leí que habían descubierto una supuesta actividad volcánica en Valencia, estado Carabobo... puede ser también este uno de los insólitos.
Namaste
susana colucci.