Venus inicia su tránsito por el signo zodiacal Aries |
Con el inicio de la generación Tauro 2019 este 20 de abril, que es el periodo del año astrológico para, en lo general, ser perseverante, prestar atención a lo que nos da seguridad física y material y a lo que nos nutre, tanto biológica como culturalmente, acabamos de vivir un cambio en la composición de las energías que nos rodean y con la que nos nutrimos día a día. Solamente tres de 12 planetas anuncian claramente en positivo, mas esta condición pierde fuerza cuando se combinan sus anuncios con los de los otros.
Lo anterior quiere decir que cuando Luna se halla en la parte baja de su biorritmo, la probabilidad que lo que comencemos lo haga con buen pie es del 25%. Teníamos tiempo que no estábamos tan bajito. Cuando Luna esté en la parte alta subimos al 33%, y alcanza el 8% en la parte baja del biorritmo lunar a partir del 30 de abril (16% en la alta).
Si vamos en orden Mercurio está iniciando el recorrido zodiacal, se ve en Aries. El ni fu ni fa. Las personas nacidas bajo ese Sol, estén atentas, porque en algún momento, dependiendo de su carta natal, se verán beneficiados por acuerdos o negociaciones ganar-ganar, realizarán un viaje, tendrán que desplazarse en el vehículo de otros o recibirán una noticia que destaca. Empezando por los nativos de marzo y terminando por los que lo hicieron en abril.
Cuando Mercurio se ve en Aries, depende de cómo se ve Marte y en este caso particular Marte se ve en Géminis por lo que depende de cómo se ve Mercurio. Eso en astrología se llama "recepción mutua". Las comunicaciones, los traslados, la actividad intelectual, las ideas, los acuerdos y las negociaciones (entre otros) se verán beneficiadas por las iniciativas, la motivación, lo que las activa, lo que circula, está caliente o es rojo. Por otro lado, las actividades de velocidad, con fuego, calor o que son factor activador de otras, lo relativo a armas, lo que circula (como los vehículos), luchas, dificultades, militares o disputas se beneficiarán con acuerdos, negociaciones, comunicaciones, conversaciones, ideas, estudios o escritos.
Venus inicia su tránsito por el signo zodiacal Aries, no está muy cómoda que se diga la diva celestial en el reino de Marte… chocan el Yin con el Yang, tendrán que poner más de sí, hasta nuevo aviso los ascendente Tauro y Libra, los enamorados, políticos, artistas, mujeres, estilistas y músicos; la tendencia en los temas que les atañe será a las peleas, discusiones, a ser impulsivos, groseros y hasta violentos. Todo puede pasar más rápido de lo conveniente y ser demasiado ardiente. Los signo zodiacal Aries pueden tener encuentros con amazonas, desencuentros amorosos o verse afectados por dificultad para sentir placer durante algunos días, igual que antes, empezando por lo nacidos en marzo y terminando por los que lo hicieron en abril.
Deberemos todos dar más de nosotros mismos en lo que hagamos. Nos ayuda que, durante la generación Tauro los días son Escorpio y hasta el 24 de abril se ven en positivo, luego de eso no tanto, Plutón comienza su retrogradación.
Serán días (hasta el 2 de octubre de este año) para poner más atención que otras veces a las transacciones bancarias, si tienes que repetir situaciones y para poder atajar las emociones antes que se desboquen, porque si lo hacen será difícil controlarlas.
Podremos ver incrementados los ataques o disfunciones de tipo sexual, las acciones terroristas, las fugas masivas, el problema de los refugiados o migrantes, las solicitudes de asilo y las negativas a éstas, los extravíos, las pérdidas, los secuestros, las dificultades en minas, cuevas, pozos, profundidades, con huecos, por explosiones, alergias o enfermedades eruptivas, por tumores o con los asuntos asociados con petróleo. Aumenta la probabilidad que los sismos sean de mayor magnitud que hasta ahora, de que haya hundimientos o decesos y develen secretos. Disminuye la respuesta corporal correcta ante las situaciones y la gente.
Cobra mayor importancia llevar una vida saludable y estar en ambientes que transmiten bienestar, también controlar la mente porque aumenta la tendencia a ser superficiales y a tener pensamientos negativos o funestos, que como sabemos no ayudan para nada.
El 30 de abril es Saturno el que empieza a verse retrógrado y se quedará así hasta el 18 de septiembre de los corrientes. Habrá que extremar las precauciones al realizar actividades en montañas, aumenta la probabilidad de aludes, caídas, bajas temperaturas, sequías, situaciones deprimentes, que colapsen estructuras, haya sismos, se dañen los relojes, te cueste concentrarte, seas demasiado exigente, severo, serio o crítico, haya problemas con los ancianos, las neveras, la piel, los dientes, los huesos o las rodillas… entre otras.
Se hace mayor la necesidad de sentir seguridad física o material y la probabilidad que haya renuncias, despidos, flojera, represión, desorden caos, irresponsabilidad, encarcelamientos, retrasos o excesos, los ancianos, constructores, políticos, historiadores, mineros o arqueólogos no puedan hacer lo que prometen o tengan segundas intenciones, que haya crisis en el fútbol, lugares fríos, con lo que es seco o está en lo alto. A la gente sensible a las energías imperantes le constará más ser razonable y cumplir lo que promete.
Es importante señalar que los indicadores de prosperidad, por excelencia son Júpiter, Venus y Sol… los tres anunciando en negativo en estos momentos, por lo que será nuestra tarea enfocarnos en cómo encontrar lo opuesto que hace el equilibrio, y así mantenernos dentro de la abundancia en la que queremos vivir.
En estas circunstancias, entre Sol y Venus priva Venus, por lo que la sugerencia es actuar desde el Yin, principalmente cuando se trate de dinero, proyectos, ingresos o ganancias. Se logra activando el amor cariñoso hacia los demás, entendiendo que mientras más se da más se recibe, lo cual no se limita a las dádivas, limosnas o donativos, sino también a las inversiones y a la participación dentro de la rueda económica, comercial y financiera del área en donde vives. Mientras más das más recibes debe ser hecho, como todo, de manera planificada y de acuerdo a tus potencialidades. Para tener en mente una frase que leí una vez en un libro de Deepk Chopra : “ El dinero es como la sangre, si no se mueve se coagula”. Hay que hacerlo circular.
Vale la pena, para cerrar, volver a traer a colación la sugerencia que nos deja Plutón retro de controlar la mente, porque si mantienes pensamientos de escasez difícilmente se te ocurrirán las ideas que te permiten aumentar tus ingresos y comprender que la prosperidad no se mide con los números de tus cuentas bancarias, sino con tu calidad de vida y está tiene un componente importante en cómo interpretas lo que pasa. Piensa en abundancia, en yo puedo, se perseverante en el propósito de lograr tus mentas y en hacer las cosas de la manera correcta y lograrás prosperidad.
Te invito a seguirme en mi cuenta Instagram @lograndoprosperidad en la que se mezclan la Astrología y tips especiales justo para eso, para lograr prosperidad.
Susana Colucci.