Júpiter representa a los caballos y sus asuntos, los vegetales, lo que se hace al .... |
Júpiter es considerado el protector celestial, sus anuncios, en positivo, se asocian con abundancia, alegría, grandes eventos, libertad, justicia, inmortalidad, estudios superiores, entusiasmo, viajes, lejanía, las visiones, el juego…
Cuando un planeta se ve retrógrado, lo que avisa se asocia con retrocesos, retractos, devoluciones, introspección o resultados al revés de lo que se acostumbra o es natural.
En esta oportunidad, el planeta en cuestión se ve en su casa, lo que le da puntos en positivo que minimizan lo negativo de su retrogradación, la cual puede ser aprovechada a favor si sabemos interpretar las señales y encontrar el lado positivo de lo que pase, al respecto de lo que representa.
Es posible, por ejemplo, que, en los temas antes mencionados, se retiren sentencias injustas, tengan aceptación reclamos que habían sido rechazados hasta ahora, se acepten apelaciones y se logre avanzar en el camino de la Libertad en aquellos lugares en los que no se ha logrado antes. Todo dependerá de las circunstancias de cada quien.
Por otro lado, Júpiter representa a los caballos y sus asuntos, los vegetales, lo que se hace al aire libre y la expansión… al ser un significador de prosperidad podemos esperar una contracción al respecto de eso, hay que tener cuidado de no saturarse de actividades llevados por la ambición.
Unido a las advertencias de Mercurio en Piscis, aumenta la probabilidad que las personas sensibles a las energías predominantes, proyecten expectativas poco realistas o inapropiadas, aún cuando parezcan positivas. Y se deberán revisar cuidadosamente los formularios o documentos que respaldan acciones legales, inscripciones en la Universidad, pasajes de viaje, etc. para que no sean devueltos.
También habrá que tener cuidado de no ser extremadamente optimistas, dejando por eso de ver, por ejemplo, las fallas potenciales de un proyecto, o pasar por alto los defectos de una persona al momento de una entrevista.
Deberán dar mas de si los ascendente Sagitario, evitando comprometerse a hacer lo que no están seguros que pueden cumplir.
Aquellos que trabajan en la Bolsa de Valores o con inversiones no se apresuren en sus decisiones, velen bien que todo no vaya a ser ilusorio o un engaño… especialmente a mediado de junio.
Y todos deberemos estar atentos con lo que nos dicen porque se incrementa la posibilidad que las personas oculten sus verdaderas intenciones u ofrezcan cosas que en realidad no son capaces de obtener.
Una forma de protegerte contra los aspectos negativos de este momentum de Júpiter, es practicando la perfección de la generosidad, en especial si tienes tendencia a la avaricia. Para alcanzarla activa tu capacidad de compartir bienes materiales, la de dar protección a los que sufren y la de sonreír con alegría.
Se ven como fechas importantes para Venezuela al respecto de esto del 21 al 28 de mayo.
Namaste
Susana Colucci