Me gusta la Navidad, para mi son días mágicos.
Celebrar el cumpleaños de uno de los seres que dejó un mensaje tan valioso que, más de dos mil años después, aún sigue vigente, es grandioso y lo hago con alegría, amor y dedicación.
De los adornos de Navidad, uno de los que mas me gustan son los bastones, especialmente si son de chocolate o caramelo...qué deleite para el paladar.
Tengo de varios tipos y los guindo en el arbolito o los coloco en el jardín... me encantaría que viviéramos en un mundo en donde pudiera dejar la puerta abierta, colocar bastones de sabores en el árbol que coloco afuera, y tal como hacen los pajaritos con las frutas, vinieran los niños a disfrutar...
Comparto contigo hoy un correo que que explica el significado de tan divertidos representantes de la fiesta mas hermosa del año.
Namaste
susana colucci
Les mando esto para que sepan qué están recibiendo cuando les regalen bastoncitos de navidad. Cuántas veces acostumbramos a cierto tipo de tradiciones y las seguimos usando sin conocer su significado.
Eran los finales del siglo XVIII en Inglaterra, y el anti-cristianismo era terrible. Todos los símbolos que representaran la fe cristiana eran ilegales y si los utilizaban eran penados, ni siquiera se podía traer cualquier cosa que trajera una cruz. Así que un cristiano, viendo la necesidad de los creyentes de demostrar su fe, inventó algo para que se pudieran identificar.
Un caramelo con forma de 'J' invertida, que simboliza la vara del Pastor ('Jesús es mi Pastor...), y como 'J' simboliza el Nombre de 'JESUS'. Llevaba 3 líneas rojas alrededor del caramelo simbolizando la Trinidad, las tres de color rojo simbolizando la Sangre que Cristo vertió en la Cruz del Calvario y una línea blanca que simboliza la limpieza de pecado de Jesús.
Es un símbolo de la Navidad y la mayoría de la gente lo cuelga en los árboles navideños y los regala a la gente sin saber el verdadero significado.
Disfruten estas fiestas y por favor no olviden quien es el verdadero festejado