Con escarcha de colores, flores y mas... |
Tener a la mano polvo de hadas hace volar la fantasía, lo puedes usar cada vez que quieras viajar al mundo en el que todo es posible y en el que se viven momentos de encanto, dejando que la mente vuele libre.
La receta que conozco es la siguiente:
Debes tener flores secas de lavanda, hojas secas de valeriana, flores secas de caléndula, pétalos secos de rosa, escarcha de colores (conocida además como diamantina o purpurina) y un frasquito bonito dónde almacenarlo. Como las hadas aman las caléndulas me gusta prepararlo con dos partes de pétalos por cada una de las demás hierbas y flores, y no escatimo en escarcha, de la mas fina que haya.
Si te gusta hacerlo puedes acondicionar el lugar encendiendo velas, incienso de rosas o lavanda, un mantel bonito, plantas de cariaquito, tréboles de tres hojas o perejil, cristales etc y dejarlo todo hermoso por una media hora antes de la preparación, para que se cargue de energía mágica. Toma en cuenta que la mejor hora para preparar los polvos será en el momento exacto de la fase.
Toma las hierbas y flores secas y pulverízalas moviendo la mano de derecha a izquierda, en el sentido de las agujas del reloj, en un mortero especial para la ocasión mejor si es de un material noble como madera sin barniz, piedra etc.
Hay en YouTube varias melodías para invocar a las hadas escoge la que mas te guste y deja que te acompañen. Al finalizar de desmenuzarlo todo habiendo logrado un molido lo mas fino posible agrega la escarcha de colores.
Si te gustan los decretos puedes decir uno por cada ingrediente que añadas. Por ejemplo “por el poder de tres veces tres y de los cuatro elementos, añado estos pétalos de caléndula para que se carguen de energía positiva y me favorezcan” y así con cada uno. Puedes usar en vez de “energía positiva”, palabras como “la magia de las hadas”, “el encanto del mundo mágico”, etc. Lo que te haga sentir mejor.
Luego de añadir la escarcha que deberás mezclar bien, bien con el resto de los ingredientes, envasa el polvo en un frasco que te guste, que también deber ser de un material noble, preferiblemente transparente por lo bonito del polvo. El plástico no es un material noble.
Qué te diviertas y llenes de alegría cubierta de polvo de hadas, es mi deseo.
Namaste
susana colucci