
En esta oportunidad debemos estar preparados para lograr el equilibrio entre el trabajo y el descanso, la salud y la enfermedad, los animales pequeños y los grandes, la tierra y el agua, lo real y lo imaginario. Estar atentos en que situaciones se enfrentan estos términos y recordar que equilibrar los opuestos nos puede ayudar a salir triunfadores.
Cada periodo de Luna Llena es propicio para aceptar nuestra ambigüedad, a hacernos concientes que nuestra humanidad esta formada por una combinación de luz y oscuridad que se hace perfecta cuando logramos el equilibrio y, que aceptar nuestras características menos atractivas nos ayuda a encontrar la Paz, nos ayuda a curarnos y a mejorar nuestras relaciones. Nos ayuda a no juzgar.
Es necesario agregar que además esta Luna Llena Naranja nos recomienda estar preparados para enfrentar diferentes momentos de tensión en los que de todo puede pasar. Sugiere mantener la calma si nos toca vivir una de estas situaciones, analizar lo que está pasando desde la razón y sopesar las decisiones que vayamos a tomar, las cuales pueden implicar desde un cambio de rumbo hasta una ruptura.
Este mes Luna Llena se verá color naranja en aquellas partes del mundo en donde entre las 8:51 y 12:23 GMT aún es de noche, por lo que gran parte de los habitantes de América podrán disfrutarla. Especialmente los que viven en el área occidental verán si madrugan el eclipse total del satélite, cuando la Tierra quede en el medio entre Sol y Luna y deleitarse con una hermosa calabaza color naranja suspendida en el firmamento… eso ocurrirá en su plena expresión a las 10:37 a.m. GMT (6:37 Caracas, Miami, Santiago de Chile, la Habana - 5:37 Bogotá, México DF, Lima - 7:37 Buenos Aires)
Dicen que en las zonas en las cuales se hace visible un eclipse los anuncios de las estrellas son más evidentes o se hacen realidad con más fuerza….
Si logramos interpretar las señales y estar concientes de nuestras actuaciones podemos evitar, disminuir o aprovechar las consecuencias.
susana colucci