Saturno, el anciano celestial está retrógrado y se verá así hasta el 29 de septiembre de este año. Al igual que ocurre cuando el pequeño Mercurio hace lo mismo, hay que tomar una serie de previsiones a fin de evitar que sus avisos negativos nos toquen y poner atención en las señales porque, como en todo, también habrá anuncios que pueden ser aprovechados.
Cuando Saturno está retrógrado sus advertencias las debemos tomar en cuenta todos de una forma o de otra, ya sea porque toca puntos sensibles de la carta natal o porque saldrá reflejado en los horóscopos de cada uno de los eventos que realicemos en el día, respondiendo al concepto hermético que dice que “cómo es arriba es abajo”.
El detalle está en que dependerá de lo que estemos haciendo y dónde se vea en el firmamento astrológico para ese momento. Pero si a priori no lo sabes, conocer el impacto y tomar precauciones te ayudará a evitar que lo que hagas te salga mal, tu salud se vea resentida o tus estados de ánimo tengan un bajón. Conocer la interpretación de Saturno retrógrado te será útil además a explicar situaciones o sentimientos cuando te toque.
Lo primero que hay que decir es que deberán poner más de si en lo que hagan los ascendente Capricornio y Acuario porque ellos en todos sus horóscopos personales se verán con menos capacidad que otras veces para hacer lo que tienen que hacer y con menos ganas de revelarle sus verdaderas intenciones a las personas con las cuales interactúan, tenderán a hacer las cosas de forma oculta y además estarán más sensibles a que lo que hagan termine en devoluciones o retrocesos.
Por otro lado, debemos saber que empieza su retrogradación en los primeros grados de Acuario y la termina en los últimos de Capricornio.
Los días más críticos y de alto riesgo de la retrogradación, en los cuales tendremos que prestar más atención a lo que pase a nuestro alrededor, para así captar las señales y asociarlas con sus anuncios son del primero al 5 de julio, cuando, además, deberemos estar más alerta de la conjunción Júpiter -Plutón. Y los sábados.
Nos avisa que las personas (inclusive tú) serán más proclives a ser obstinadas, irreflexiva, miedosas, impacientes, arrogantes, metiches, intolerantes e inseguras y a mostrar más resistencia al cambio.
Aumenta la necesidad de sentir seguridad física o material. Se exageran los comportamientos extremos, tanto extrovertidos como introvertidos, disminuyendo la autoestima o aumentando la agresividad o la soberbia como una forma de cubrir la inseguridad.
Aumenta la probabilidad de llegar tarde, tener que devolverte, enfrentar obstáculos, críticas, represión, obstrucciones, tristezas, desorganización, flojera, desorden, irresponsabilidad, desgano, ganas de renunciar; ser despedido, enfrentar limitaciones, indiferencia o depresiones. Se puedes disolver compromisos.
Los asuntos que estén directamente ligados con construcción, relojes, plomo, cipreses, álamos, bienes raíces, deudas, agricultura, fútbol, herencias, trabajo, deberes, alturas o los ancianos serán más sensibles a verse afectados por devoluciones, retrocesos o resultados adversos.
Habrá que incrementar la precaución en los asuntos de dinero, finanzas o inversiones porque se incrementa la tendencia a sufrir pérdidas. Y ponerle la vista a las cuentas por cobrar, para mantener sana la cartera.
Recomienda Saturno retro no descuidar las molestias que puedan presentar con las rodillas, la piel, los huesos o los dientes.
Habla este planeta en esas condiciones, de sismos, aludes, problemas con lo que es grande, con rocas o piedras, en las montañas, peligros en las alturas, inclinación a las caídas, a que fallen los frenos, dificultades en el ámbito de la política, las competencias, los jueces y para aquellos que ocupan posiciones de poder o gobierno.
Será mejor no abusar del color marrón y poner mucho cuidado con lo que decidas formalizar o en lo que te comprometas, asegúrate primero que eres realmente capaz de cumplir con tu palabra. Si no lo puedes posponer, lo óptimo sería que me escribieras a horoscopia2000@yahoo.es para escoger el mejor momento de hacerlo.
Lo sugerido es meditar al menos 15 minutos todos los días y quemar incienso de almizcle, mirra y hojas de salvia, pero si te disgusta el olor prefiere el de lavanda.
Si eres mayor de 28 años y sientes que te afecta lo antes mencionado, puede protegerte repitiendo 108 veces al día el mantra Om Shri Shanai Shuaraya Soaja
susana colucci