
En este caso a través de Internet me llegaron dos datos. Ambos coincidían con el día y el lugar de nacimiento que es el mismo que aparece en Wikipedia, Karachi, 21 de junio de 1953, uno decía que había nacido a las 7:32 pm -5:00 GMT y la otra 7:59’02’’ -5:30 GMT. Lo primero que hice fue llevar la hora a GMT debido a que se presentan diferencias entre los cambios horarios que se estiman vigentes para ese momento, resultando 14:32 en el primer caso y 14:29’02’’ en el segundo, que como vemos son horas muy similares entre si.
Lo primero que resalta al levantar el mapa es que le correspondería un ascendente Capricornio sin planetas presentes en la primera casa. Esto nos da una señal de alerta ya que cuando no hay planetas en la primera casa por lo general las facciones del nativo corresponderán a las descritas por el signo y un ascendente Capricornio habla de rostros con rasgos que recuerdan a personas mayores, algo que nos hace pensar “tiene cara de viejita…” y no es lo que ocurre con la señora Bhutto.
En vista de eso lo mejor es comprobar la hora obtenida como dato, se puede hacer mediante diferentes métodos, mi preferido es el que permite calcular las características de cada una de las fechas de la vida, mediante el uso de lo que llamamos “claves” que establecen la relación tiempo/grado del movimiento de los planetas dentro del mapa astrológico natal. Busqué entonces, aplicando la clave primaria, 1º por año y 2,5º por año, el 27 de diciembre correspondiente a su muerte y encontré un indicio pero distante al día buscado, lo que indica que hay que mover la hora.
Si quieres seguir leyendo haz clic aquí.
susana colucci